RETRATO POR ENCARGO
En este post hablaremos sobre el retrato por encargo y sobre las comodidades que supone encargar a través de Internet tan cómodo y sencillo como enviar una foto y recibir en tu domicilio el retrato ya realizado, o tener un detalle con esa persona especial, familiar, amistades, aniversarios, hoy en día regalar un retrato por encargo para bodas está muy de moda. El cliente deberá entregar una fotografía de la persona que desee que retraten. Con esa misma fotografía, se realizará el boceto, que viene a ser el croquis del retrato, para que el cliente se haga una idea de cómo será finalizado el retrato y pueda dar el visto bueno, finalmente el cliente también es el que elije el tamaño del retrato por encargo. El formato y el tamaño es elección del cliente.
Hoy en día gracias al Internet y todas sus facilidades para poder comprar a través de él, ayuda a hacer una vida más cómoda a la hora de realizar compras, y recibir en el domicilio que se solicite lo que se ha encargado previamente, por eso el retrato online es la forma más sencilla, práctica y rápida de conseguir uno.
VARIEDADES DEL RETRATO POR ENCARGO
Normalmente en las paginas web dónde se dedican a realizar retratos por encargo, tienen la opción de añadir una sugerencia o comunicar algún detalle que se quiera añadir al mismo retrato que solicitan, para hacerlo más personalizado.Entre ellas puede ser añadir algún detalle de color, una dedicatoria, o también rectificar algún defecto del rostro que aparece en esa foto, cualquier idea se puede comunicar a la hora de hacer el dibujo, estas son sólo algunas de las miles de ideas y detalles que se le pueden añadir o rectificar en un retrato.
O añadir una tarjeta aparte del retrato dejando un escrito que el cliente desee, óptimo para regalar y sorprender a alguien.
TIEMPO QUE SE TARDA EN REALIZAR UN RETRATO POR ENCARGO
Un buen retrato no consiste en saber sólo las distintas técnicas, sino en reflejar la personalidad del retratado, a veces depende de la foto que se deba retratar, lo laborioso que puede llegar a ser o de lo contrario la facilidad y sencillez del retrato por encargo variará el tiempo que se tarde en realizar-lo, aparte del tiempo que le quiera dedicar el artista, y la rapidez de sus manos.
También hay que considerar los distintos tipos de retratos por encargo, iríamos desde el retrato infantil de un niño pequeño,
recrear un retrato en un dibujo infantil manga por ejemplo, caricaturas, y retratos a lápiz y distintas técnicas como puede ser al óleo, pastel, sepia, etc.
Por eso los retratos hay que saberlos valorar económicamente, no sólo el artista tiene el don de dibujar o pintar con cierta calidad, hay que saber apreciar que el retrato por encargo siempre conlleva unas horas de trabajo, una dedicación de su tiempo, y un esfuerzo mental, al igual que cualquier otro trabajo y no deja de crear algo que puedes tener de por vida en tu casa.
En definitiva, en el mundo artístico creemos que, los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.
Así que sea para regalar, para tí mismo, o para compartir con alguien, el retrato por encargo siempre es una opción estupenda para cualquier ocasión.
COSTE DEL RETRATO POR ENCARGO
El coste de encargar un retrato puede variar, normalmente te cobran por rostro realizado, calculan las horas que invierte el artista en realizar uno, y la calidad de la mano de cada artista, más el criterio de cada dibujante en cuanto a poner precios, por eso encontrarás distintos estilos de retrato con distintos precios, ya que cada persona y cada artista es un mundo, pero hay que mirar y valorar calidad/precio. En la siguiente pagina para poner un ejemplo, podéis encontrar precios para realizar un retrato por encargo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario